En festividades de la localidad

Alcaldesa de municipio con pobreza extrema en Veracruz, exhibe lujos

Foto: Twitter
Claudia Guadalupe Acompa Islas lució un vestido que rebasa los 100 mil pesos
Redacción
29/07/2016 - 07:30

Claudia Guadalupe Acompa Islas, la alcaldesa de Santiago Tuxlta, Veracruz, generó gran polémica luego de que acudiera con su familia a las festividades en honor a Santiago Apostol vistiendo ropa exclusiva de diseñador.

Dichos atuendos ascienden a más de 200 mil pesos y es que este municipio está considerado como uno de los más pobres del país.

Para dichos festejos, la alcaldesa portó un vestido de la firma Gucci de la colección primavera-verano 2016, el cual tiene un valor de 120 mil pesos, mientras que sus hijos lucieron camisas y pantalones que oscilan entre los 20 y 11 mil pesos.

Para su arregló, Acompa Islas, contrató los servicios del 'maquillista de las estrellas', Alfonso Waithsman, quien cobra aproximadamente 30 mil pesos por día.

Cabe resaltar que el propio estilista fue quien reveló en sus redes sociales que había sido contratado por la alcaldesa del PAN con un mensaje que borró a los pocos minutos, sin embargo, la fotografía ya circula en las redes sociales.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estadio, Francisco Garrido Sánchez, aseguró que el caso será investigado en las cuentas públicas municipales de 2015 y 2016 para saber si utilizó su dinero o recursos públicos para estas compras.

Y es que Santiago Tuxtla, cuenta con una tasa de analfabetismo del 22.4% y 38 de sus comunidades se incluyeron en la 'Cruzada Nacional contra el Hambre'.

(Foto: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS