Germán Valdés

Tin Tan, la historia real detrás de Germán Valdés

Hoy se cumplen 43 años de la muerte del actor mexicano quien fue un ícono del cine mexicano
Redacción
29/06/2016 - 05:00

Así de simple, la época del cine de oro en México no podría concebirse sin Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan quien hoy cumple 43 años de haber fallecido.

Su nombre es tan grande como su mismo legado, es el eterno pachuco, uno de los íconos de la industria cinematográfica mexicana quien además de actor, era un buen cantante, extraordinario bailarín y empresario.

A más de cuatro décadas, hoy haremos un recuento de lo mejor de su vida, así como algunos datos para recordar de dónde venía y qué hizo Germán Valdés.

 

 

Un vídeo publicado por Tin Tan 's Girl (@laninadeltintan) el 6 de Nov de 2015 a la(s) 8:49 PST

 

 

ASCENDENCIA Y FAMILIA

Germán Valdés fue el segundo hijo de nueve que sus padres concibieron, su abuela era origen italiano, pero nació en los Estados Unidos.

Quizá uno de los datos más conocidos es que es hermano de otro grande que la familia Valdés aportó al mundo de la Tv, sí, nos referimos a Ramón Valdés, quien diera vida por muchos años a 'Don Ramón' en la serie de El Chavo del 8.

 

 

Una foto publicada por Don Ramon (@don.ramon.valdes) el 29 de May de 2016 a la(s) 7:54 PDT

 

TIN TAN, EL APODO

Este sobrenombre se lo puso Jorge Maulmer, un empresario con quien Germán Valdés comenzó a trabajar en el teatro y quien lo llevó de gira, pero sin mucho éxito.

En esta etapa, Tin Tan trabajó con personalidades como Agustín Lara, María Victoria y el mismo 'Cantinflas'.

 

 

SU CARRERA

El comediante comenzó su carrera cinematográfica a inicios de la década de los 40, poco a poco su talento lo llevó y consagró en la cima del cine mexicano, Germán Valdés llegó a trabajar con las principales personalidades de aquella época como Tongolele o Rosita Quintana en la afama cinta 'Calabacitas tiernas'.

También trabajó con las actrices Silvia Pinal y “Vitola” en la película 'El rey del barrio', otra de las grandes películas del actor.

A parte de ser un genio en la actuación, se ha dicho que Tin Tan también tenía suerte con las mujeres, incluso se dice que ha sido el actor que más mujeres ha besado en la pantalla.

 

 

Una foto publicada por Matt Dillon (@mattdillon) el 28 de Nov de 2015 a la(s) 4:52 PST

 

FILMOGRAFÍA

En total, fueron 105 películas en las que participó Tin Tan, al principio de su carrera se dice que ganaba 40 pesos diarios, pero después que obtuvo éxito alcanzó a percibir hasta 100 mil dólares extra por cada cinta que se enviaba a los Estados Unidos.

Fue así que el actor comenzó a tener una vida de lujos, según se menciona en la revista Expansión, Valdés realizaba viajes espontáneos a Europa, podía comprar un Cadillac cada año o simplemente pasearse en su yate.

Dentro de las películas de mayor éxito que realizó el comediante figuran 'Calabacitas tiernas', 'El rey del barrio', 'El hijo desobediente', 'La marca del zorrillo', 'Las aventura de Pito Pérez', 'El Ceniciento' o 'El bello durmiente'.

 

EL FINAL DE UN GENIO

Fueron cerca de tres décadas en las que Germán Valdés vivió su máximo esplendor, sin embargo, a inicios de los 70 se menciona que comenzó su declive, en aquella época aceptó papeles secundarios, además de que enfermó de hepatitis, enfemerdad que posteriormente le provocará cáncer de estómago para finalmente perder la vida en 1973.

Así fue la vida de uno de los históricos actores de época de oro del cine mexicano, Germán Valdés, el eterno pachuco, cuyo legado nos ha alcanzado hasta nuestros días.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK