EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Se adueñan criminales de 700 predios

El delegado Ricardo Monreal acusa que delincuentes están ligados con partidos políticos y les advierte que no les tiene miedo
diana.villavicencio
29/06/2016 - 14:20

En la delegación Cuauhtémoc hay más de 700 predios invadidos por bandas criminales armadas, bien organizadas y con conexiones con partidos políticos en el más alto nivel, reveló Ricardo Monreal. 

Con el apoyo de un equipo de inteligencia realizó un censo por las 33 colonias de la demarcación; tras ello, aseguró que el inmueble ubicado en Benjamín Hill, colonia Hipódromo-Condesa no es el único que se encuentra en condiciones de ocupación ilegal.

Sin ofrecer mayores pormenores respecto a la ubicación de los inmuebles, por cuestiones de seguridad y porque sólo la entregará a la autoridad para que proceda, dijo que hay departamentos, casas, edificios y predios que por estar intestados, en conflicto jurídico o abandonados, son utilizados para cometer actos ilícitos.

“Han sido incluso negocios de líderes corruptos que han logrado acaparar bienes inmuebles de manera ilegal […]Se terminó la complicidad del jefe delegacional, ahora no habrá ningún tipo de componendas con los líderes corruptos ni con organizaciones que actúan al margen de la ley”, sentenció.

Dijo que no les tiene miedo ni tampoco respeto, por lo que exigirá públicamente y por escrito se liberen o se diluciden jurídicamente los más de 700 bienes inmuebles que están invadidos o en conflicto jurídico.

Sin miedo

En muchos de los inmuebles no hay denuncias penales pero eso, agregó, no da derecho a invadir propiedades.

Al emitir una postura sobre los acontecimientos suscitados hace unos días en un edificio de la Condesa —ocupado por presuntos integrantes de la Asamblea de Barrios—, lanzó un llamado enérgico a la Procuraduría General de Justicia, a los delegados y a los partidos políticos para que dejen de abanderar este tipo de excesos al margen de la ley.

Pese a las denuncias penales y amenazas en su contra, dejó claro que no lo detendrán ni con palos ni con tomas de la delegación todos los días.

Aunque reconoció que no cuenta con seguridad privada, sostuvo que si algo le pasa a él o a su familia responsabiliza a los líderes de la Asamblea de Barrios, particularmente a los hermanos González y González, así como a los políticos que los protegen.

Fuga de información

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, advirtió que hubo filtraciones dos días antes del operativo en el edificio de Benjamín Hill, en la colonia Condesa, lo que evitó detenciones.

Felicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el operativo realizado la semana pasada.

“Aun cuando creo que hubo filtraciones ilegales del operativo, porque dos días antes se solicitó apoyo de la policía y alguien filtró que estaría ese operativo, lo que evitó detenciones y aseguramientos”, expuso.

Normalmente, en ese lugar se presentaban un número indeterminado de persona, alrededor de 150, y ese día extrañamente no había gente.

Añadió que el de Benajmín Hill no es el único bien inmueble que se encuentra en esas condiciones de ocupación ilegal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK