Por supuestas irregularidades

Arne aus den Ruthen, por supuesta corrupción deja de ser city manager

Con el fin de aclarar la situación legal de un inmueble familiar
Redacción
29/06/2016 - 12:20

Debido a la clausura de un edificio de su familia por presuntas irregularidades en materia de uso de suelo, el director general de administración delegacional en la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, renunció a su cargo.

El también conocido como 'city manager' dejó de formar parte del equipo de gobierno la semana pasada con el fin de aclarar la situación legal del inmueble a través de un juicio contra la resolución del Instituto de Verificación Administrativa.

En su lugar, estará provisionalmente Amada Rodríguez, quien se desempeñaba como coordinadora de indicadores en la mencionada demarcación.

De acuerdo con El País, el político mexicano declaró que ahora que se convirtió en un ciudadano más, su encargo será “limpiar todas las calles de corruptos y gandallas”.

“Uno de los hombres más intransigentes con este tipo de prácticas, ha recibido una dosis de su propia medicina”, se lee en el portal español.

Según la misma fuente, Arne indicó que “Los funcionarios imputados por corrupción deben dejar siempre su cargo. Yo lo exijo siempre. No se lo puedo pedir a otros y no hacerlo en mi caso”.

Añadió que quiere emplear sus esfuerzos para convertirse en el city manager de toda la Ciudad de México, “voy a estar en todas las delegaciones”.

Debido a sus denuncias hechas a través de la aplicación Periscope, ha recibido cerca de 30 denuncias por parte de particulares y de la CNDH, aunque no han procedido.

La jefa delegacional Xóchitl Gálvez informó que aceptó la renuncia del funcionario, pero que en cuanto termine el juicio volverá a su lugar, pues le ha manifestado su total apoyo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK