En ALDF se adelantan bono de 150 mil pesos

Pese a que ya no trabajarán, los diputados recibirán dinero por los últimos 3 meses del año
Redacción
29/06/2015 - 12:55

Aun cuando ya no estarán en funciones, los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) saliente recibirán un pago de 150 mil pesos, cada uno, como parte de un bono adelantado por los meses de octubre, noviembre y diciembre próximos.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias (PRD), quien anunció que para evitar especulaciones sobre desvío de recursos públicos, solicitará la realización de auditorías externas para dar  transparencia a la transacción frente a los capitalinos.

Además, los asambleístas salientes recibirán la parte proporcional que les corresponde como pago de aguinaldo.

Asimismo, Granados Covarrubias aclaró que, con anterioridad, algunos legisladores aceptaron ingresar a un fondo de retiro otorgado por una empresa privada, el cual consiste en un descuento a su dieta mensual (68 mil 893 pesos) de 10% o menos, según el porcentaje adquirido por el asambleísta.

Es decir, a cada legislador que decidió ingresar a este fondo de retiro le tocará alrededor de 100 mil pesos, pues la empresa  pagará 100% de la cantidad de su dieta aportada mensualmente.

Justificado. El coordinador de la bancada del PRD indicó que la  legislatura contará con una bolsa económica de 500 millones de pesos —superior a la recibida hace tres años— para  amortiguar el pago de los tres meses restantes a los diputados locales antes de la aprobación del próximo presupuesto para el organismo.

Justificó el aumento de los 200 millones de pesos por la liquidación de los trabajadores, así como por el incremento a los niveles de la clase trabajadora, así como con el retiro que por ley corresponde a los diputados.

Desde noviembre de 2014 ya se contemplaba el bono.

 

Diana Villavicencio

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK