Alistan IVA a medicinas, alertan

PAN asegura que se prepara el terreno para gravamen
Redacción
29/06/2015 - 13:22

El coordinador del PAN en el Senado,  Fernando Herrera, dijo que “todo parece indicar” que el gobierno federal está preparando el terreno para aplicar el IVA a alimentos y medicinas.

Al ser interrogado sobre las protestas por la aplicación de este gravamen a alimentos como hot dogs y quesadillas, que se venden en tiendas de conveniencia, dijo que la aplicación  de 16% a este tipo de productos, anunciado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), parece un “globo sonda” para medir la respuesta popular con miras a imponer el IVA a la comida y las medicinas.

MIDEN AGUA A LOS CAMOTES. Puntualizó que es evidente la maniobra del gobierno, ya que primero dejó pasar las elecciones y ahora, justo antes de que se empiece a discutir el Presupueso Base Cero que prometió, “lanza un globo sonda o, para decirlo en términos populares, toma una medida para medirle el agua a los camotes”. 

“Es una burla para  millones de mexicanos de escasos  recursos que se dé a conocer pocos días después del proceso electoral que los alimentos preparados tendrán que pagar IVA a partir julio próximo”, reiteró.

El coordinador panista aseguró que la aplicación de este impuesto no es más que  resultado del errático manejo de la política económica y de los constantes errores de  Hacienda, cuyos pronósticos de crecimiento han tenido que ser revisados a la baja.

“Gravar estos alimentos es fiel reflejo de la voracidad impositiva del gobierno, pues no satisfecho con eleval las gasolinas este año y del alza al IVA en la frontera norte, ahora asesta un castigo severo no sólo a los sectores formales, sino al bolsillo de las clases media y media baja”, dijo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK