Abrazan árboles para evitar su tala

Vecinos de Mixcoac protestaron por el doble túnel que construirá el GDF
Phenélope Aldaz
29/06/2015 - 13:15

Residentes de Mixcoac protestaron en contra de la tala de 750 árboles para dar lugar a  las obras del doble túnel en Insurgentes y Río Mixcoac. 

Para manifestar su rechazo a esta construcción, alrededor de 50 vecinos decidieron salir este domingo para abrazar los troncos de los árboles.

Después del mediodía, los inconformes llegaron al camellón de Río Mixcoac con playeras y mantas en las que manifestaron su rechazo a la obra.

Con consignas como ¡No al túnel! y en el marco del Día Internacional del Árbol, los colonos abrazaron por varios minutos los árboles, incluso subieron a las máquinas que estaban ahí.

Más tarde, advirtieron que realizarán cualquier acción que sea necesaria para impedir continúe la construcción del deprimido. Recordaron que para evitar la obra se han interpuesto más de 30 amparos.

En respuesta, el gobierno del DF informó que para reforestar la zona de Mixcoac se plantarán al menos mil árboles, no sólo en el lugar de la obra, sino también en calles de las colonias aledañas.

Los nuevos árboles, que comenzaron a ser plantados desde la semana pasada, tienen más de cinco años y cuentan con una altura superior a los seis metros. Con estas condiciones, sumadas a un mantenimiento constante por dos años a partir de su plantación, se puede garantizar la sobrevivencia de todos los árboles nuevos.

De acuerdo con las Secretarías de Obras y Servicios y del Medio Ambiente, en el camellón central de Río Mixcoac, en su cruce con Insurgentes, se construirá un parque lineal, con un “diseño innovador”.

Ahí se plantarán magnolias, fresnos y jacarandas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK