POR FASE 1 PARAN MAQUINARIA

Pegan contingencias en el avance de obras

Aunque no cambia la fecha de entrega, sí se intensifican los trabajos
Redacción
29/05/2016 - 11:08

Las contingencias ambientales obligan a reprogramar los trabajos de los grandes frentes de obras en la Ciudad de México, así lo reconoció el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez.

En entrevista con esta casa editorial, explicó que las grandes construcciones utilizan maquinaria con diesel, cuyo funcionamiento debe ser suspendido debido a las emisiones contaminantes que generan.

Parar los trabajos, dijo, provoca la modificación de los programas de obra con el objetivo de recuperar el tiempo perdido.

por la noche. En ese sentido, resaltó que las fechas de entrega de obra no se modifican, pues los trabajos se intensifican durante las noches.

“La maquinaria juega un papel fundamental en las obras tan grandes como el tren México-Toluca, los carriles laterales en Tlalpan y Circuito Interior, la autopista Urbana Sur, el desnivel Mixcoac-Insurgentes. Cuando se activa la Fase 1 paramos todo lo que tiene que ver con retroexcavadoras, trascabos, compresores, perforadoras”.

lo que sí pueden hacer. Lo único que está permitido durante las contingencias ambientales son los trabajos manuales como escarbar tierra con palas o armado de acero de refuerzo o incluso, la limpieza de la propia obra, entre otras acciones.

De acuerdo con la Sobse, hay 10 frentes de grandes obras.

La dependencia informó que durante los periodos de contingencia también se suspenden todos los trabajos de bacheo y repavimentación de vialidades para evitar la aglomeración de vehículos, lo cual genera más contaminación.

túnel seguro. Ayer, durante la contingencia ambiental, este diario comprobó que no hubo ninguna actividad en la obra de las laterales de Churubusco. Tampoco se detectaron trabajos de bacheo en vialidades o calles.

Luego del deslave ocurrido en la obra de Circuito Interior, la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V. garantizó al gobierno capitalino que la obra soporta más de 500 toneladas de peso, por lo que la construcción es completamente segura tanto para los automovilistas como para los usuarios del Metro.

 

 

 
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