“Table dance” en el DF seguirá como ilegal

Legisladores rechazan aprobar el baile erótico como un trabajo
29/04/2015 - 14:41

Las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles metió en aprietos a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ya que votaron diversas modificaciones sin conocer los dictámenes y se enredaron con iniciativas que planteaban el reconocimiento del baile erótico en ‘table dances’ que hoy se encuentran en la indefensión legal.

La propuesta del perredista Agustín Torres planteaba crear un marco jurídico que reconociera su práctica como un trabajo y dejar claro que esta actividad es ejercida por decisión propia, alejada de la explotación sexual, con lo que se frenarían los operativos policiacos bajo el supuesto del combate a la trata de personas.

De nada sirvió que centenares de bailarinas, meseros, garroteros y cantineros protestaran en las escalinatas del Recinto de Donceles para demandar que los ‘table dance’ fueran reconocidos dentro de la Ley de Establecimientos Mercantiles como lugares de esparcimiento o entretenimiento.

Bajo la exclamación unísona de “Yo Elijo”, hombres y mujeres que se apostaron en la ALDF  lamentaron que los legisladores locales hayan desechado la regulación de este baile.

Con esta determinación se quedan en la ilegalidad este tipo de comercios y operarán en la clandestinidad, advirtieron.

Los legisladores aprobaron  las modificaciones a 50 de 81 artículos de la mencionada ley, entre las que destacan el relajamiento en las medidas para la clausura de comercios.

Por Diana Villavicencio

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK