¡No te las pierdas!

Películas religiosas que tienes que ver en esta Semana Santa

Te ofrecemos algunas recomendaciones cinematográficas para que disfrutes más tus vacaciones
Redacción
29/03/2018 - 06:44

La iglesia católica recuerda en estas fechas la Semana Santa y para estar a tono con estas conmemoraciones religiosas, te mostramos algunas películas del tema que vale la pena ver.

La mayoría de estos largometrajes que aquí te recomendamos brindan alguna enseñanza al espectador.

Iniciando con el conteo te mostramos…

“El Evangelio según San juan”, del 2003. La historia de la vida de Jesús contada por el apóstol Juan y narrada por Christopher Plummer es la mejor pelicula cristiana en nuestra lista.

“La Misión”, de 1986. Monjes jesuitas españoles del siglo XVIII intentan proteger una tribu indígena remota Sur Americana en peligro de caer en las manos de los portugueses a favor de la esclavización.

“La Pasión de Cristo”, 2004. Esta película de Mel Gibson se centra en los últimos días de vida de Jesucristo en este mundo.

“Lutero”, 2003. Relata parte de la vida del monje Alemán Martin Lutero, quien a principios del siglo XVI evidenció la falsedad de la iglesia católica, que llevó a la reforma protestante.

“Enfrentando a los Gigantes”, del 2006. Relata la experiencia de un entrenador de futbol americano con un equipo en una mala racha. La enseñanza de esta historia se fundamenta en la fe al enfrentar grandes problemas. 

 

“Fireproof” (A prueba del fuego”). Se estrenó en 2008. Es una película cristiana de Estados Unidos, dirigida por Alex Kendrick y protagonizada por Kirk Cameron y Erin Bethea. Se convirtió en una de las películas más taquilleras, recaudando más de 12 millones de dólares.

“Al otro lado del Cielo”. Se produjo en el 2001. John Groberg (Christopher Gorham) es un joven que lleva toda su vida viviendo en la granja de Idaho Falls, hasta que un día decide hacerse misionero en las islas Tonga.

Una historia de la vida real que ocurrió en la década de 1950. En la cinta aparece la bella actriz Anne Hathaway.

“¡Sálvalos!”, del 2004. Es una comedia sobre adolescentes en una escuela cristiana. La cinta toca temas de interés como el ostracismo en una religión, la homofobia, el embarazo en adolescentes, el divorcio y la discapacidad.

“Un amor para Recordar” es una cinta realizada en 2002, protagonizada por Mandy Moore y Shane West. Cuenta la historia de un joven con problemas de conducta que se enamora de la hija del reverendo del pueblo.

“Carros de fuego”, de 1981. En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Lidell eran dos corredores excepcionales. Cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio concepto del triunfo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK