En la promesa les dan abrigo y atención

Prostitución, infierno infantil en Tijuana

En bares y cafés internet, niños son ofertados por 20 y 50 dólares
Redacción
29/02/2016 - 12:30

Por Laura Sánchez

EN TIJUANA

En bares y cafés internet de Tijuana, niños son ofertados a un precio que oscila entre los 20 y 50 dólares. Tras conocer este infierno, la estadounidense Connie Youngkin decidió fundar La Promesa, un albergue para atender a víctimas de prostitución infantil y trata.

Connie era enfermera en un hospital de San Diego, en California, cuando conoció Tijuana. Fue en 1990 que acompañada de una amiga cruzaron la frontera porque querían practicar su español.

Empezaron a recorrer la zona centro de la ciudad, que en esos años estaba repleta de turistas estadounidenses, pero cuando caminaron cuesta abajo, encontraron un lugar que ahora describe en español como “deprimente”: la Zona Roja de la ciudad.

Callejones donde se intercala una cantina con un burdel, más cantinas, tugurios y moteles de paso. Años después volvería a Tijuana invitada por una congregación cristiana, que brindaba apoyo a las jóvenes que se prostituían en la zona. Pero Connie, acostumbrada a lidiar con el dolor y la muerte, en ese viaje sentiría como si alguien le diera un puñetazo en el estómago.

“Yo sabía de las muchachas que se prostituían para pagar su adicción a las drogas, pero al adentrarme encontré que muchas de ellas también prostituían a sus hijos pequeños, se los rentaban a sus clientes por días y noches, “comenta Connie de 60 años.

El abuso a los niños la conmocionó tanto que continuó viajando a Tijuana, donde encontró que además de abuso sexual, los pequeños eran utilizados como “burros”, proxenetas y los narcotraficantes los utilizaban para esconder su droga de la policía.

Casi dos décadas después Connie decidiría vender su casa en California y traer a su esposo a vivir en un pequeño condominio en México. Aquí invirtieron todos sus ahorros en una casa hogar que pudiera albergar a niños abusados sexualmente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK