Señalan al reglamento de tránsito como agravante

Buscan limpiar aire para los capitalinos

Trabajan la Comisión Ambiental, Pemex y CFE en eliminar contaminantes
Phenélope Aldaz
29/02/2016 - 12:39

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) trabaja en conjunto con organismos como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que contribuyan en la disminución de contaminantes que afectan al Valle de México.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador de la CAMe, afirmó que para mejorar las condiciones de la calidad del aire se requiere de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y no sólo con los estados que rodean a la Ciudad de México. Se trabaja en acciones conjuntas con las principales fuentes fijas de emisiones contaminantes, como Pemex, con quien se trabaja en la reconversión de la Refinería de Tula, Hidalgo. 

Gutiérrez Lacayo señaló que en el caso de la CFE se busca que la termoeléctrica, ubicada en el mismo estado, trabaje con gas natural y con ello se evite la quema de combustóleo. 

A nivel municipios y delegaciones de la Ciudad de México es donde hay mayor área de oportunidad, para transmitir medidas precautorias y garantizar que sus parques vehiculares sean amigables con el ambiente.

La semana pasada, en menos de 48 horas, la CAMe determinó activar en dos ocasiones la fase de precontingencia ambiental.

Días después, investigadores de la UNAM señalaron que el incremento en los contaminantes se debe a: El inicio de la temporada de ozono (por el incremento de temperatura), el nuevo Reglamento de Tránsito y las modificaciones al Hoy No Circula.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK