Viejita 'mataperros' no es de la Condesa

La mujer podría recibir una pena de hasta 4 años por cada perro muerto
Arturo Ortiz Mayén
28/10/2015 - 10:54

Ana María “N”, la mujer de la tercera edad que se ha convertido en la principal sospechosa del envenenamiento de 19 perros en la Condesa, no es vecina de la zona como se supuso en un principio. 

La mujer aparentemente no tendría un motivo para colocar los cebos con veneno más que su animadversión a los animales, pues ella tiene su domicilio en la avenida Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo.

A ese inmueble acudieron agentes de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Protección Urbana de la PGJDF con la intención de pedirle a la mujer que se presente a declarar. 

“El inmueble se encuentra en mal estado de conservación, lugar donde se estuvo tocando de manera insistente sin que alguien atendiera el llamado, por lo que se procede a preguntar con vecinos, quienes se negaron a proporcionar información", se lee en el reporte.

Como parte de la investigación, la PGJDF ha recuperado una decena de averiguaciones de muerte de mascotas por envenenamiento en Parque México, ocurridas en meses pasados, con la intención de comparar cada caso y ver si pudieron ser provocados por la misma persona. Hasta ayer, las autoridades trabajaban sobre cinco averiguaciones, todas iniciadas durante este mes.

Según la declaración de una testigo, Ana María confesó ser la responsable de la muerte de los perros mientras estaba en un puesto de quesadillas en las calles de Juan de la Barrera y Pachuca, en la Condesa.

Ayer el procurador de justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, precisó que tiene 63 años y no 75 como se había dicho inicialmente. En una entrevista radiofónica, puntualizó que la mujer no contaría con beneficios legales al ser juzgada, pues no rebasa los 70 años. 

La agresora, explicó, podría ser sentenciada con dos a cuatro años de prisión por cada animal muerto, pero podría agravarse la pena si se confirma que hubo sufrimiento en su fallecimiento.

Castigo a los responsables, es lo que vecinos de la colonia Hipódromo Condesa piden a las autoridades. 

Cinthia Palillero, vecina dijo: “Si fue esta viejita, pues que la metan a la cárcel, que pague por lo que hizo, esa fue matanza brutal”. Con información de E. Hernández

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK