Reciben a nuevo 'góber' de Guerrero con protesta

Entre riñas, Héctor Astudillo asume como gobernador de ese estado
Redacción
28/10/2015 - 11:53

Por Vania Pigeonutt, en Chilpancingo

El arranque de la gestión de Héctor Astudillo Flores como gobernador de Guerrero quedó marcado con un enfrentamiento en la capital del estado. 

Apenas una hora después de que el mandatario tomara protesta, jóvenes con el rostro cubierto chocaron con policías antimotines a las afueras de la sede del congreso estatal. 

Los manifestantes arrojaron piedras y petardos contra el inmueble donde se llevó a cabo el acto protocolario, por lo que los agentes respondieron lanzándoles gases lacrimógenos.

La gresca ocurrió casi a las 13:00 horas, luego del mitin que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, respaldados por estudiantes y organizaciones sociales, realizaron después de marchar para exigir la presentación con vida de los jóvenes, y al gobierno que entra a asumir el compromiso de esclarecer los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre del 2014.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marchó para exigir la abrogación de la reforma educativa, además de respaldar a familiares de los normalistas.

Astudillo también dio un mensaje en la Zona Diamante de Acapulco, donde anunció el relanzamiento de la estrategia de seguridad para la entidad.

En el evento se dio a conocer que habrá una Unidad Antisecuestros en Acapulco, donde se han registrado 208 plagios entre enero de 2011 y septiembre de este año. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK