Que se puede entrarle a la carne con confianza

Aseguran la Cofepris que no hay evidencias de que este alimento provoque cáncer
Redacción
28/10/2015 - 11:46

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, (Cofepris) descartó que el consumo de carne roja provoque cáncer. 

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó al tocino y a los embutidos en la lista de alimentos que pueden ocasionar cáncer colorrectal, la Cofepris señaló que el consumo de estos productos es seguro. 

Rocío Alatorre, comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, explicó que no existen evidencias científicas concretas que vinculen al consumo de carne con el desarroloo de cáncer en una persona.

De acuerdo con la funcionaria, la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud se dio sobre el riesgo de que se generen sustancias cancerígenas durante la elaboración de alimentos de carne procesada.

El análisis realizado por la OMS se basa sobre aditivos que se usan para dar color o incrementar el sabor de los productos procesados. 

En este sentido, Alatorre se refirió a compuestos como los nitratos y los nitritos, que no se permiten utilizar en la elaboración de alimentos, pues el uso de aditivos actualmente está regulado por las autoridades sanitarias.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK