LLevan lentes a funcionarios para que 'vean mejor' las irregularidades

Aseguran que personal del instituto no clausura edificaciones ilegales
Redacción
28/10/2015 - 11:35

Liliana Espitia

Vestidos con bata blanca y al grito de “salgan funcionarios para saber qué tanto ven o qué tanto se hacen”, habitantes de la capital protestaron frente al Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) para exigir que resuelva violaciones al uso de suelo.

Los manifestantes provenientes de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que conforman la organización Vecinos Unidos, instalaron una carpa con equipo de optometría para realizar exámenes de la vista gratuitos a los trabajadores del instituto; en especial pidieron hacerle la prueba visual al consejero presidente Meyer Klip.

“Decidimos ayudarlos a detectar problemas con su vista porque al parecer no ven bien y por eso no hacen su trabajo como se debe”, dijo Oswaldo Mendoza Santana, miembro de Vecinos Unidos. 

Los ciudadanos aseguraron que en la ciudad hay más de 4 mil 500 inmuebles construidos ilegalmente bajo el amparo de la Norma 26 y que el Invea no resuelve las denuncias y las concluye con argumentos falsos.

“Cuando reunimos todo lo que nos piden para que proceda la queja y hacen la verificación, nos dicen que el número marcado en la denuncia no lo encontraron o que después de realizar la inspección ocular no vieron más pisos de los permitidos. Por eso se tienen que hacer el examen visual”.

Los integrantes de Vecinos Unidos esperan que el Invea sancione conforme a la ley a los comercios ilegales, así como a las obras en construcción que siguen creciendo sin autorización.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK