Depresivos, habitantes del DF con discapacidad

Trastornos depresivos mayores, ansiedad generalizada, estrés postraumático y suicidalidad son algunos padecimientos
Redacción
28/10/2015 - 11:14

Por Sandra Hernández

Las personas con discapacidad permanente en el Distrito Federal presentan una mayor prevalencia de trastornos depresivos mayores, de ansiedad generalizada, estrés postraumático y suicidalidad con respecto a la población en general.

De acuerdo con el primer Estudio Sobre Sintomatología Psiquiátrica en Personas con Discapacidad realizado a mil 900 habitantes de la Ciudad de México, el 36% de los encuestados presentó posibles trastornos psiquiátricos, el 20% trastornos depresivo mayor, y el 15% trastorno post traumático.

EL PROBLEMA

Las personas con discapacidad revelaron que la principal barrera para atender su estado de salud es la falta de dinero, por lo que solicitaron al gobierno capitalino, a través de la encuesta, incrementar los esfuerzos en materia de salud y desarrollo social.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social del DF (Sedeso), José Ramón Amieva aseguró que en los próximos días se dará a conocer un protocolo de actuación que garantice el bienestar de la salud mental de las personas con discapacidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK