Recuerdos van al Bordo

Aquí es en donde tiran los escombros tras el sismo del 19/9 en México

Todo quedó mezclado en una montaña de ladrillos y concreto en el basurero que hiede a podrido
Redacción
28/09/2017 - 19:12

Por M. Zavala y P.Villa y Caña

En el tiradero del Bordo quedaron amasados los recuerdos de los que perdieron todo. El basurero del oriente de la CDMX, es el destino final de toneladas de escombros de edificios que colapsaron en el terremoto del 19 de septiembre.

Jirones de ropa, libros, muebles destrozados, mochilas, colchones, todo quedó mezclado en una montaña de ladrillos y concreto en el basurero que hiede a podrido.

Los primeros días, restos de los edificios atiborraron el estacionamiento de la Alberca Olímpica, luego el olor a basura podrida por la lluvia se volvió insoportable. Ahí aún están los restos de máquinas de coser que mujeres utilizaban en la empresa textilera, esa que se derrumbó en la colonia Obrera.

Un hombre que viste un uniforme naranja busca entre escombros algo que todavía pueda servirle mientras otros dos mueven máquinas pesadas que revuelven y rompen pedazos grandes de concreto. Los camiones repletos enfilaron hacia la zona oriente, tendrán como destino el tiradero a cielo abierto del Bordo Xochiaca, pero también llegan al Bordo Poniente donde pasará a la planta trituradora.

Ahí, el sismo dejó endeble uno de los puentes vehículares, donde sólo pueden pasar los camiones con escombro, que luego salen vacíos y han dejado dentro recuerdos que ahora pertenecen a alguien más. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS