AÚN NO HAY DETENIDOS

Peligrosas bandas asaltan en Periférico a toda hora

Autoridades identifican las zonas exactas donde asaltan a mujeres y hombres jóvenes, comúnmente
Redacción
28/09/2016 - 08:40

Al menos dos bandas delictivas que durante los últimos 20 meses se han dedicado al robo de relojes, joyas, celulares, tabletas, bolsos y dinero en efectivo sobre Periférico, ya fueron identificados por las autoridades, son convictos reincidentes que han encontrado en esta modalidad de robo, un modo de vida.

De las declaraciones de dos presuntos delincuentes detenidos en 2015 por cometer este tipo de atracos, las autoridades lograron establecer que los grupos más activos radican uno, en la zona limítrofe con el Estado de México y el otro, en las inmediaciones de Pueblo Quieto, en la delegación Tlalpan.

Estos últimos atracan desde Cuemanco hasta antes de Constituyentes, mientras que el otro grupo roba desde este punto pasando por Reforma y la zona donde hay más congestionamiento vial, debido a que habitan o tienen escondites en colonias aledañas al Periférico. No se ha podido lograr la captura de los delincuentes, quienes no tienen un día y horario fijo para robar.

Al tiro

En las cámaras de seguridad de la Policía capitalina se ha logrado captar que los delincuentes utilizan montonetas e, incluso, en algunos tramos de esta arteria ocupan “halcones”. 

Estos avisan de la presencia de policías en el trayecto y de las posibles víctimas, una vez detectados, se acercan con ellos, los amagan con armas de fuego y después escapan en contraflujo.

Las autoridades los tienen catalogados como peligrosos, pues a la menor provocación o resistencia, disparan sus armas. Además, se ha logrado establecer que sus principales víctimas son mujeres o masculinos jóvenes y solos, lo que facilita el robo, pues al conductor no le da tiempo de reaccionar ni de pelear por sus pertenencias.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK