Túnel vehicular es necesario: GDF

El deprimido de Mixcoac se hará, sólo se debe informar a vecinos, dice Mancera
Redacción
28/08/2015 - 09:54

G. Suárez y P. Aldaz

Por segundo día consecutivo, vecinos opositores a la construcción del doble túnel vehicular en Insurgentes y Circuito Interior Río-Mixcoac obstaculizaron los trabajos de esta obra, luego de que la noche del pasado miércoles fracasara una reunión con la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado.

Algunos inconformes se sujetaron a una máquina perforadora para impedir que trabajara en la construcción de pilas de concreto. “Los vecinos seguimos en el camellón, hay algunos que no van a dejar que se descarguen los materiales de tres camiones que llegaron desde la madrugada”, comentó Esther Pletner.

Por la mañana, el diputado electo de Morena, Darío Carrasco acudió a la zona de la obra para escuchar a los colonos opositores a la obra, quienes montaron una carpa para resguardarse durante sus guardias.

que no se politice. Antes, la noche del pasado miércoles, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, afirmó que el doble túnel en Circuito Interior-Río Mixcoac e Insurgentes es necesario para la ciudad y no se requiere de una consulta para realizarlo.

Ayer, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para que la construcción del deprimido en el cruce de Insurgentes con Río Mixcoac no se politice. 

Aunque prefirió no señalar a ningún grupo, dijo que se debe informar a los vecinos sobre las implicaciones de la obra, sin que intervengan intereses políticos.

“Hay que platicar con ellos, evitar la politización. Se habla del tema ecológico, hay que explicar todo lo que tiene que ver con la remediación y decirles que este proyecto ya no es el original. Es un proyecto que se construyó con la ciudadanía”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK