Piden escuela y les dan palos y láminas de cartón

Chimalhuacán entrega materiales a directivos de la primaria "José Martí", luego de que ésta se quemara
Redacción
28/08/2015 - 10:03

Emilio Fernández 

EN CHIMALHUACÁN

Seis paquetes de láminas de cartón y varios palos para construir salones de clase, entregó el ayuntamiento de Chimalhuacán a directivos de la primaria “José Martí”, ubicada en la colonia Ampliación San Pablo, que fue quemada la semana pasada antes de que iniciara el ciclo escolar.

Mientras los casi 200 alumnos de los seis grados toman clases en la calle y sólo están protegidos del clima por lonas, el director busca un nuevo terreno en la zona ejidal porque ya no podrán seguir ocupando el predio que es rentado, porque el dueño les pidió que lo desocuparan.

NO PROMETEN NADA.  Joel Díaz García, director del plantel, acudió con el Comisariado Ejidal de Chimalhuacán para saber si tenía un espacio donde se pudiera construir un nuevo inmueble.

Las autoridades de Chimalhuacán le comentaron que revisarán si existe un área de donación en donde se pudiera edificar la primaria.

La Secretaría de Educación no les han brindado ayuda. Esta casa editorial buscó a la dependencia mexiquense, pero no informó cómo se resolverá la situación.

La directora general de Educación y Cultura municipal, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que aun cuando el plantel jurisdiccionalmente es responsabilidad de Chicoloapan, el ayuntamiento de Chimalhuacán les ofreció auxilio jurídico y con algunos materiales.

PERTENECE A CHICOLOAPAN. “Oficialmente, la responsabilidad del caso  es del municipio de Chicoloapan, a través de la supervisión escolar 307, por lo que nos mantuvimos al margen para no incurrir en alguna violación por usurpación de funciones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK