ASEGURAN QUE FALTAN PERMISOS DEL INAH

Exigen consulta para Cetram de Chapultepec

Vecinos piden detener obras de una torre de 49 pisos hasta que se realice un plebiscito para que la gente exprese su opinión
Redacción
28/07/2016 - 17:21

Gerardo Suárez 

Vecinos en contra de la construcción de una torre de 49 pisos que forma parte del proyecto del Cetram Chapultepec, solicitaron que se detengan las obras hasta que se haga un plebiscito, en el que la gente exprese si está de acuerdo o no con el modelo de asociación público privada para realizar el paradero.

Luego de entregar una carta en la sede del gobierno capitalino para solicitar la consulta, Édgar Áviles, del Frente Salvemos la Ciudad, afirmó que ésta es viable porque el gobierno local aún no cuenta con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la segunda etapa del proyecto.

La segunda etapa de la obra empezaría en agosto pero las autoridades aún no cumplen con un requisito que es el permiso del INAH. Para nosotros en ese mes ya estaría en proceso el plebiscito y por lo tanto el gobierno tendría que parar la obra”, afirmó el vecino.

Propuso que el plebiscito se haga en noviembre y se tiene que preguntar sobre las diversas concesiones que el gobierno capitalino hace de los espacios públicos como bajopuentes, camellones, o parquímetros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK