algunos desconocían aumento

Denuncian abusos de aumento de pasaje en transporte

Hasta $7 pesos de pasaje es lo que las unidades de transporte público cobran, subieron dos pesos la tarifa

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 28/04/2017 09:35 Redacción Actualizada 10:22
 

Por E. Carpio y G. Casas

Durante el primer día de aumento a la tarifa del servicio de transporte público concesionado, decenas de usuarios se vieron sorprendidos porque en algunas rutas el cobro mínimo fue mayor al autorizado.

Fue el caso de la ruta 86, que tiene terminal en el metro Puebla, en la delegación Iztacalco, donde pasajeros señalaron que pese a que ellos calcularon que con el alza el mínimo sería de 6.50, choferes cobraron 7 pesos. 

Doña Esther, quien es usuaria asidua, comentó que en días pasados le cobraban 5.50 pesos y que en esta ocasión el costo fue de 7 pesos.

“Lo tomé en avenida 237 hacia el metro Puebla, fue un recorrido corto y fue lo que pagué”, mencionó la mujer.

Otra pasajera de nombre Irma mencionó que en la mañana, al tomar dicho transporte, el cobro fue de 7 pesos. “Temprano fue lo que me cobraron y no había letrero o algún anunció que avisara del aumento”.

A pesar de que algunos usuarios consideran que el alza a la tarifa es consecuencia del reciente incremento en el precio de los combustibles, la mayoría manifestó su inconformidad debido a que los precios suben y los salarios siguen igual. 

Rubén González, un contratista que trabaja para una empresa de gas, comentó que por su trabajo tiene que usar a diferentes horas el transporte público. Sólo ayer, viajó desde su casa en Chimalhuacán hasta la delegación Xochimilco. En un día, se gasta alrededor de 100 pesos en pasajes y comida. 

“Siempre compro comida en la calle porque mi trabajo consiste en ir y venir de un lado a otro, pero ahora con este nuevo ‘pesito’ creo que voy a tener que prepararme la comida desde casa porque lo único que no cambia es mi sueldo”, dijo. 

Por su parte, la estudiante de veterinaria, Ana López, dijo que ella trae el dinero justo para el pasaje y la comida, alrededor de 30 pesos; sin embargo, con el incremento esa cifra no le alcanzará para cubrir ambos gastos, aunque a simple vista parezca que el aumento no afecta su economía. 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Esther Irma Rubén González

Comentarios