Suspenden multas de tránsito en el Edomex

La medida durará hasta que los gobiernos metropolitanos habiliten a sus agentes mujeres
28/04/2015 - 13:35

Por abuso de policías en la detención de automovilistas y conductores en el Valle de México y Valle de Toluca, el gobierno del Estado de México determinó suspender la aplicación de infracciones de tránsito,  informó el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga.

Las infracciones de tránsito quedan formalmente suspendidas a partir de hoy en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán,  Coacalco, Ecatepec, Chalco, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Toluca, Metepec y Almoloya de Juárez, enumeró José Manzur.

HASTA JULIO.  La determinación de suspensión de infracciones de tránsito es por 90 días a partir de este 27 de abril, determinación que concluiría el 27 de julio de este año, a fin de dar tiempo a que todos los ayuntamientos metropolitanos habiliten sus agrupamientos femeniles de tránsito, ya que las mujeres agentes de tránsito son las únicas facultadas para la aplicación de multas, indicó Manzur Quiroga.    

El propio gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer un video donde se observa a un policía de Naucalpan tratando de infraccionar a una conductora, por presuntas violaciones al “Hoy No Circula”,  para luego ser sorprendido por un inspector de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).  

A LA CALLE, 93 AGENTES. En tres meses, de enero a marzo de este año, la IGISPEM inhabilitó, amonestó y suspendió a 93 elementos, tanto de policías estatales como municipales por actos irregulares, como extorsión a conductores, informó el secretario general de Gobierno.

Dicha inspección reforzará operativos contra cualquier policía municipal o estatal que siga deteniendo automovilistas con el pretexto a faltas al Reglamento de Tránsito, para intentar multar conductores, apuntó Manzur.

Por Rebeca Jiménez

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK