Actor Fernando Allende inaugura galería de arte en DF

Es la primera vez que el pintor se presenta en tierras aztecas
28/04/2015 - 16:55

El pintor mexicano Fernando Allende presentó hoy su nueva galería de arte que estará abierta al público en el Hotel Presidente de Polanco, ubicado en la Ciudad de México, luego de que 17 exposiciones individuales recorrieran el mundo antes de tocar tierras aztecas.

Esto, dijo porque “no se había dado”, pero que es la más importante pues como connacional nacido en la capital siempre será gratificante que sus compatriotas admiren su trabajo más que en el extranjero.

En conferencia de prensa, el también actor y cantante presentó su exposición artística número 18, en la Galería Misrachi, “para mí es muy importante, es un privilegio”, pues fue en ese lugar donde se descubrió a Frida Kahlo, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Sus obras han sido exhibidas en Europa y Estados Unidos, así como en Puerto Rico y  Canadá, además de que algunas las han adquirido firmas como la Colección Jumex, lo que enorgullece a Allende pues “están catalogados como los coleccionistas de arte latinoamericano contemporáneo más importante del planeta”.

“Para mí abrir, o ni siquiera haber abierto la exposición todavía y tener dos piezas ya colocadas en el museo me da una enorme humildad por un lado y por otro me da una credibilidad ante el mundo pictórico porque son personas que están catalogadas como los mejores del mundo”.

Indicó que a través de su composición intenta dar un reflejo de las tradiciones mexicanas pues usa colores muy vivos, y entre las piezas destaca “Sumo Samurai”, “El marinero”, “La novia del marinero”, “Los reyes magos”, “Unicornio” y “Colibrí”.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK