Es mera revisión, dicen

Citarán a los 16 delegados para que rindan cuentas

es mera revisión, dicen
diana.villavicencio
28/03/2016 - 11:26

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Presupuesto de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México citarán a comparecer a los 16 jefes delegaciones de manera trimestral.

Así lo dio a conocer el diputado Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública Local, quien adelantó que para cada delegado se trazará una ruta específica de trabajo.

“Hay que dejar claro que no se trata de una comisión inquisidora, sino de conocer las acciones de gobierno y cómo están distribuyendo los recursos aplicados”, indicó el priísta.

Argumentó que el ánimo de conjuntar a las dos comisiones es para revisar las propuestas de los jefes delegaciones y poder determinar si están dando cumplimiento.

Dijo que se pretende impedir que los delegados ejerzan el presupuesto de manera distinta y que haya una supervisión constante.

Dijo que la mayoría de las demarcaciones incrementaron sus recursos de manera considerable por lo que es de vital importancia supervisar que el presupuesto vaya encaminado a los compromisos que hicieron.

Rubalcava insistió en que se debe generar certeza a la ciudadanía sobre las promesas de los servidores públicos. “Lo que prometieron lo tienen que cumplir y que es lo que se pedirá una vez que comparezcan en el órgano legislativo local”.

Puso como ejemplo las aportaciones para la creación de universidades como lo está realizando el partido de Morena .

Esta semana, ante el pleno de la Asamblea Legislativa los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, de la Contraloría General, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública presentarán su informe de resultados anuales sobre el ejercicio de sus funciones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK