A PUNTO DE ARRANCAR SERVICIO

Atraviesa Línea 7 del Metrobús puntos conflictivos en la CDMX

Ayer, personal del Sistema Metrobús entregó folletos a las personas que estaban en las estaciones, para dar a conocer los servicios que dará la Línea 7 del Metrobús

Germán Espinosa | El Gráfico

Germán Espinosa | El Gráfico

Al día 28/02/2018 10:33 Actualizada 17:55
 

Eduardo Hernández

De la Glorieta de la Diana a la de Cuitláhuac sobre Paseo de la Reforma hay al menos cuatro puntos conflictivos para la operación de la Línea 7 del Metrobús, que se presume hoy comenzará a dar servicio a usuarios. A pesar de los problemas legales y de urbanismo, que obligaron a ajustar estaciones, se trabaja a marchas forzadas para tener lista la línea.

DE RIESGO. “Nos percatamos que los puntos más conflictivos son el cruce de avenida Juárez, Garibaldi, Hidalgo y la salida en General Prim, donde los automovilistas se avientan y no toman las precauciones necesarias, ahora que entrará el Metrobús, se debe hacer conciencia”, comentó Genoveva Flores, conductora de las unidades de doble piso del Metrobús.

En las últimas semanas, se han realizado pruebas de las unidades sobre Reforma, la gente se asombra al ver pasar las unidades y espera poder utilizarlo en los próximos días, pero hasta el momento, sólo se toman medidas y se analizan detalles.

SE AVIENTAN. Genoveva tiene meses estudiando y practicando en la conducción de las unidades; “está increíble ver el corredor, la gente ya hace la parada, pero sólo estamos haciendo recorridos para reconocimiento de la ruta, para saber que hay que mejorar en las estaciones, que los automovilistas nos hagan espacio en el carril confinado y que se hagan a la idea de que no pueden aventarse”, explicó.

Ayer, personal del Sistema Metrobús entregó folletos a las personas que estaban en las estaciones, para dar a conocer los servicios que dará la Línea 7 del Metrobús. Se informó que 130 mil personas se beneficiarán.

“La gente todavía no sabe qué medidas se deben tomar con la presencia del Metrobús, automovilistas no respetan el carril confinado; los ciclistas siempre tratan de ganarle a los camiones y los peatones no tenemos la precaución de caminar atentos e, incluso, nos pasamos sin ver el semáforo y con los audífonos puestos, así que hay mucho trabajo que hacer”, concluyó la conductora.

Google News - Elgrafico

Comentarios