CONECTARÁ CON LA MÉXICO-CUERNAVACA

Autopista Urbana Sur abrió hoy, será gratis hasta el 3 de noviembre

La Autopista Urbana Sur será gratis hasta el próximo jueves 3 de noviembre
Redacción
27/10/2016 - 14:05

Sandra Hernández

La Autopista Urbana Sur (AUSUR) fue abierta al público a partir de las 05:00 horas de hoy, y permanecerá libre de cobro hasta el jueves 3 de noviembre.

Desde hoy, los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y continuar hasta pasar la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca.

En tanto, los usuarios que ingresen a la Ciudad desde la autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

MÁS ÁGIL

Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los viajeros desde los estados de Morelos y Guerrero se agilizará hasta en 45 minutos.

La AUSUR es una vía de siete kilómetros de longitud conformados en dos kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico Insurgentes, y cuatro rampas de acceso y descenso en el mismo tramo, y cinco kilómetros de Insurgentes hasta después de la caseta México-Cuernavaca.

POLÉMICA

Ayer por la tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la apertura de la Autopista, luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmara que no había recibido confirmación de las concesionarias sobre la seguridad de la vía, por lo que la apertura no era segura.

Después del anuncio de Ruiz Esparza, el gobierno capitalino informó que había recibido la documentación de las concesionarias donde se informa que el tramo a cargo de la federación se encuentra en óptimas condiciones de operación, por lo que confirmó la apertura de la autopista.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK