Viejita mataperros confesó su ‘crimen’ ante vecinos

Según un testigo, la anciana mató a las mascotas porque estaba harta de los excrementos de los animales
Arturo Ortiz Mayén
27/10/2015 - 11:46

La mujer de 75 años que presuntamente envenenó a 19 perros en la colonia Condesa es una bióloga que trabajó en la UNAM.

La Procuraduría capitalina cuenta con el testimonio de una persona que asegura que la mujer se jactó ante algunos vecinos de que ella mató a los perros porque dijo estar cansada de sus excrementos en las calles.

Según la declaración de ese testigo, la probable responsable tuvo un altercado con una señora que vende quesadillas por las noches frente a la panadería Condesa. Ahí, tras una discusión, les confesó que ella había envenenado a los perros pues tiene conocimientos de química.

‘Los químicos podemos hacer muchas cosas y no sólo los perros pueden amanecer muertos, las personas también’, habría dicho la mujer. 

Tras escuchar esto, las personas que ahí estaban pidieron ayuda a un policía preventivo que vigila la zona, pero debido a que no hubo una imputación directa y a que la mujer dijo tener cinco enfermedades, el uniformado la dejó ir.

Ayer, el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó en una entrevista de radio, que esa mujer es la principal sospechosa y que está plenamente identificada.

‘Es un testimonio, tenemos identificada a esta persona, estamos realizando diversas diligencias, revisando videos, tenemos en la Fiscalía (de Delitos Ambientales) poco más de 230 discos que tienen videos, tanto de la ciudad de México como de particulares, y que se tienen que revisar’, dijo. 

En su edición de ayer este medio dio a conocer que la probable responsable de envenenar a 19 perros en las inmediaciones del Parque México, desde finales de septiembre y hasta el 14 de octubre pasado, es una mujer de 75 años. 

Los canes fallecieron al ingerir un veneno para ratas difícil de conseguir y de alta peligrosidad. Esas sustancias fueron detectadas por los especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM en tres de los cadáveres de los perros enviados para su análisis. 

 Según la ley, por cada perro envenenado, la mujer podría alcanzar una pena de dos años de prisión; sin embargo, debido a la edad de la sospechosa, es posible que no sea juzgada o no vaya a prisión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK