Protestan por falta de pago en cinco delegaciones

Trabajadores sindicalizados se declaran ‘en brazos caídos’
francisco.perez
27/10/2015 - 11:32

La falta de pago de horas extras y de guardias motivó a que decenas de trabajadores de al menos cinco delegaciones protestaran, cerraran vialidades y obstaculizaran el paso al personal que sí deseaba trabajar.

Sin importar la extracción política de cada demarcación, sindicalizados de la Cuauhtémoc (Morena), Iztacalco (PRD), Benito Juárez (PAN), Tláhuac (PRD) y Coyoacán (PRD) amenazaron con no regresar a sus labores si no les ofrecían una solución.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del GDF, Juan Ayala, aseguró que esta situación se generó por el cambio de administración en las demarcaciones.

El problema, dijo, es el pago de la quincena de septiembre, fue el motivo de la inconformidad de los trabajadores, pero comentó que existe diálogo con las delegaciones, la Oficialía Mayor, el sindicato y otras autoridades para que esta situación no se vuelva a repetir.

Dijo que en algunas demarcaciones el pago será depositado hoy mismo.

En la delegación Cuauhtémoc hubo paro de labores en protesta a esta falta de pago, así como al plan de austeridad propuesto por el jefe delegacional, Ricardo Monreal, el cual contempla reducción de sueldos.

Los inconformes mostraron pancartas donde se leía: “Ubíquese Sr. Monreal a mí no me pagan 80 mil pesos sino 800 pesos, no me rebaje mi sueldo a 50%”.

En Iztacalco y Coyoacán trabajadores bloquearon diversas vialidades, sin que la policía capitalina actuara.

Personal de Iztacalco bloqueó la avenida Té ante la falta de pagos de casi un mes de guardias laboradas. Lo mismo ocurrió en Benito Juárez, donde trabajadores demandaron una explicación a las autoridades delegacionales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK