DF: Lugar 41 de 55 en calidad de vida

Superan niveles de satisfacción los estados de Colima, Mérida, Nuevo Laredo, entre otros
27/08/2015 - 09:56

Por: Sandra Hernández

La ciudad de México no figura en los primeros lugares en materia de calidad de vida, servicios, ni desempeño de gobernantes a nivel nacional, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Derivado de un sondeo realizado a habitantes de los 60 municipios de mayor población a nivel nacional y las 16 delegaciones del DF, la capital no logró posicionarse en los índices de calidad de vida, pues se ubicó en el lugar 41 de 55.

Las primeras 10 posiciones las ocupan las ciudades de Mérida, Saltillo, Aguascalientes, Mazatlán, Colima, Cancún, Querétaro, Culiacán, Durango y Nuevo Laredo.

Para este rubro se consideraron la oferta de vivienda, suficiencia de escuelas públicas y privadas, movilidad en la ciudad, limpieza, suficiencia de centros de esparcimiento y diversión, buen ambiente de convivencia ciudadana, suficiencia de museos, espacios históricos y bellezas naturales.

En el índice de satisfacción en servicios ocupó el puesto 42, debajo de Tlalnepantla (lugar 40), Nezahualcóyotl (lugar 30) y Chimalhuacán (lugar 22).

Para el índice de satisfacción de los servicios se tomó en cuenta la percepción en recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, alumbrado público, vialidades, atención a fugas de agua, entre otros.

Por el desempeño de alcaldes, en el que se evaluó la percepción del control de los gobernantes, el DF se ubicó en el sitio 42 de 55. La superaron Nuevo Laredo, Mérida, Manzanillo, Aguascalientes, Mazatlán, Culiacán, Colima, Saltillo, Querétaro y Matamoros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK