Ponen candados a botellas

Detectan bares con bebidas pirata, en Edomex

Se estima que existen hasta 300 sitios que ofrecen alcohol adulterado

Al día 27/06/2017 18:03 Actualizada 19:38
 

Alma Ríos

Emborrachan más rápido, tienen un sabor distinto, son más económicas pero sumamente peligrosas, pues quien las toma puede llegar a perder el sentido, esas son las características de las bebidas adulteradas.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, refirió que para evitar comprar y comercializar estos productos, los establecimientos con venta de alcohol en el Estado de México tienen candados que ayudan a detectarlos. 

Señaló que actualmente sólo en negocios clandestinos se pueden encontrar estas bebidas adulteradas, pues los negocios legalmente establecidos son revisados constantemente por Profeco, SAT, Cofepris o Coprisem para evitar que vendan este tipo de bebidas.

En el Estado de México hay alrededor de 25 mil sitios con venta de alcohol, y se estima que hay entre 200 y 300 clandestinos, que son principalmente lugares donde se realizan fiestas de estudiantes sin autorización. 

“Es muy peligroso consumir alguna bebida adulterada, con una o dos copas ya te empiezas a sentir mal, te sientes mareado, se te nubla la vista. Esto se llega a ver en los lugares donde hay barras libres, donde los clientes toman todo lo que quieran por una cuota muy barata", platicó.

Entre los candados que permiten identificar si la botella es adulterada o no, está el marbete de SAT y el código QR, con cual se puede conocer información detallada de la botella.

Además los empresarios revisan que las botellas tengan bien puesta su tapa y las adquieren en lugares legales y que expidan factura.

300 mil sitios de venta de alcohol, y se estima que hay entre 200 y 300 clandestinos, que son principalmente lugares donde se realizan fiestas de estudiantes sin autorización. 

Una bebida adulterada suele estar elaborada con alcohol metílico o metanol. Su consumo puede ser fatal pues afecta el sistema nervioso central y provocar fuertes dolores de cabeza, mareo, ceguera, vómitos y ansiedad. En altas cantidades puede producir la muerte.

"La mariguana, es la más común y después ya vienen otras drogas, como metanfetamina o cocaína".

 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios