AMLO pide transición pacífica

Maestros y familiares de los 43 se unen en movilización nacional

Exige coordinadora mesa sobre reforma educativa
Redacción
27/06/2016 - 10:15

Por Teresa Moreno

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegará hoy a la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) con la intención de comenzar a trabajar directamente en los nueve puntos de su pliego petitorio y obtener respuestas. 

Durante la marcha en el marco de la 21 Jornada Global por Ayotzinapa, por México y la Defensa de la Educación Pública, el dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora en la Ciudad, Enrique Enríquez, dijo que la CNTE ya planteó sus demandas y ahora estará esperando respuestas a su planteamiento en la reunión que tendrán mañana con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Ya hicimos los planteamientos y ahora vamos por una respuesta”, dijo en entrevista. 

Ayer, la Coordinadora participó en una movilización y mítin en el marco de la 21 Jornada Global por Ayotzinapa; a la exigencia por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, los maestros agregaron la demanda de establecer una mesa de diálogo con el gobierno federal y derogar la Reforma Educativa. 

GUERRA DE CIFRAS

Los profesores comenzaron a concentrarse desde las 11:00 horas en la esquina de Reforma y Bucareli. 

Esta vez, la concentración se percibía más amplia que en manifestaciones anteriores. Las cifras oficiales variaron pero calcularon siete mil; mientras profesores de la CNTE indicaron una asistencia de entre 15 mil y 20 mil personas. 

La CNTE había anunciado que como parte de su marcha buscaría cruzarse con la Movilización en Defensa del Magisterio, que organizó Morena de Andrés Manuel López Obrador. 

Pero esto no ocurrió pues padres de los 43 desistieron para evitar malinterpretaciones y se dirigieron a la PGR. 

AMLO, POR DIÁLOGO

En su mitin López Obrador pidió al presidente Enrique Peña un cambio de actitud bajo la premisa del diálogo, para realizar una transición ordenada que permita “entregar el mando” en 2018, y que el pueblo elija su próximo gobierno.

A dos años de la elección, dijo que eso implica una nueva etapa en el gobierno y un cambio de actitud bajo la premisa del diálogo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK