HARÁ TRAYECTOS CORTOS PARA DETECTAR FALLAS

Ponen a prueba Tren Interurbano México-Toluca

Vagones que rodarán en la ruta para unir la CDMX con el Edomex llegaron a Toluca

Al día 27/05/2017 16:03 Ximena García Actualizada 16:10
 

Durante la madrugada de este vienes, los primeros vagones del Tren Interurbano México-Toluca llegaron al Valle de Toluca para ser probados en un tramo de la obra que se ubica sobre Avenida Solidaridad Las Torres.

Llamativos por la modernidad que representan, se espera que en las próximas semanas comiencen a hacer pruebas en trayectos cortos, para detectar puntos de falla de la obra; en el último bimestre del año las pruebas serán de recorrido completo, pero aún sin pasajeros.

Con los recorridos previos, las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF México, Construcciones Ferrovías y Subsistemas, CAF Signalling, Thales México, Thales España, Corsan-Corvian Construcción, Isolux de México, Isolux Ingeniería y Construcciones Urales, buscan reducir el margen de error en el primer Tren Interurbano que conectará la capital mexiquense con la Ciudad de México, en menos de una hora.

PREVÉN MUCHOS USUARIOS

Este tren contará con 30 trenes, cada uno de cinco vagones, mismos que ya comenzaron a probarse sobre el riel eléctrico de la primera etapa de la obra.

El Tren Interurbano México-Toluca será el primero en Latinoamérica capaz de atender una demanda diaria de 230 mil pasajeros, y se prevé que haga el recorrido de Zinacantepec al metro Observatorio en 39 minutos. 

Tendrá dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe. Se estima que entre en operación a principios del 2018.

La obra —que constará de 58 kilómetros de longitud y una lanzadera que llegará a la zona de check-in del aeropuerto de Toluca— tendrá un costo de 11 mil 698 millones de pesos más IVA, lo que da el total de 13 mil 570 millones.

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