No sabían del retiro, dicen vendedores

Quitan a comerciantes de paradero La Raza

Aunque se liberó la vía pública, unos 200 trabajadores no se moverán
Redacción
27/05/2016 - 11:28

Por Diana Delgado 

Más de 500 comerciantes del Centro de Transferencia Modal La Raza fueron desalojados como parte de los operativos para mejorar el entorno en los 47 Cetram capitalinos. 

El primer operativo se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y sin ningún incidente. La liberación beneficiará a cerca de 400 mil personas que circulan a diario por la zona, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Ayer, esta casa editorial dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México retiraría a los 5 mil 600 comerciantes ambulantes que se ubican en los 47 paraderos capitalinos.

Algunos se quedan

Cifras de la Semovi indican que en La Raza había alrededor de 500 comercios y aunque se había mencionado una evacuación total, el subsecretario de Transporte, Carlos Augusto Meneses, aclaró que del total de negocios sólo 200 serán ordenados en el mismo Cetram.

Ayer desde las 09:30 horas, alrededor de mil personas de diferentes dependencias comenzaron el retiro de comerciantes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Como parte de las acciones, se llevó a cabo la limpieza de calles, el levantamiento de estructuras metálicas, el retiro de puestos que obstruían el tránsito tanto peatonal como vehicular y la eliminación de ‘diablitos’ con los que se robaban la luz.

Reporte

De acuerdo con la Semovi fueron desmanteladas 300 estructuras metálicas de comercio en vía pública, para lo que se requirieron 10 camiones de la Dirección General de Servicios Urbanos, que retiraron 93 metros cúbicos de desecho ferroso.

Asimismo, se retiraron 420 acometidas o ‘diablitos’ conectadas a cuatro transformadores propiedad de CFE.

Ni les avisaron

En entrevista, vendedores señalaron que nunca se les notificó del retiro por lo que desconocen qué va a pasar con su fuente de trabajo.

“Hasta este momento nos estamos enterando, por miedo ya quitamos nuestras cosas, esperemos que los líderes nos apoyen porque nosotros cada día les entregamos 10 pesos como cuota y aquí sacamos 100 pesos al día los que vendemos chácharas”, dijo la señora Rosa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK