SE PAGARÁ UN PESO MÁS

Evitarán abusos de transportistas por nueva alza de tarifa

La Semovi alista operativo en la CDMX para verificar que choferes cobren correctamente el pasaje

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 27/04/2017 18:07 Phenélope Aldaz Actualizada 18:14
 

La Secretaría de Movilidad establecerá un operativo este jueves para evitar que los conductores del transporte público cometan abusos ante la entrada en vigor de la nueva tarifa.

Miguel Ángel Mancera informó que el dispositivo se hará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

“Se estará supervisando, la Secretaría de Movilidad [Semovi] tendrá también un despliegue de supervisión y la Secretaría de Seguridad Pública. Estaremos atentos a que no se cometan abusos contra la ciudadanía”, afirmó.

El pasado 20 de abril, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno oficializó el incremento a la tarifa en un peso, para el transporte público concesionado (microbuses, autobuses, combis y camiones).

LOS COBROS. Con este ajuste en microbuses y vagonetas, el pasaje por los primeros cinco kilómetros será de cinco pesos; de 5.50 pesos cuando la distancia recorrida sea de cinco a 12 kilómetros y cuándo ésta se supere se cobrará 6.50 pesos.

En el caso de los autobuses la tarifa pasó a seis pesos el mínimo. En corredores como el de Reforma y Periférico, el costo del servicio ordinario será de 6.50 pesos y el ejecutivo de 7 pesos.

Google News - Elgrafico

Comentarios