TRAS MARCHA DE MILES DE MUJERES

Echan montón en transporte público vs acoso

Mil 200 elementos de la SSP vigilarán que no se cometan agresiones sexuales o de otro tipo contra mujeres y niñas dentro del Metro, Metrobús y Tren Ligero
Redacción
27/04/2016 - 09:26

El gobierno capitalino reactivó el operativo Viajemos Seguras, mediante el cual mil 200 elementos de la SSP vigilarán que no se cometan agresiones sexuales o de otro tipo contra mujeres y niñas dentro del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

La mañana de ayer, los uniformados se colocaron en distintos puntos de ascenso y descenso del transporte público, así como en rutas y trayectos, para proteger la integridad de las mujeres y evitar que los hombre utilicen las áreas exclusivas.

De acuerdo con la SSP local, este operativo se llevará a cabo de manera permanente en horarios donde la concurrencia de personas es mayor: de 6:00 a 9:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

La directora del Instituto de las Mujeres de la CDMX (Inmujeres), Teresa Incháustegui Romero, dijo que el operativo no ha funcionado por la falta de denuncias, debido a que el procedimiento de la sanción es lenta, lo cual desanima a las mujeres.

 Aseguró que se trabaja para que en el siguiente periodo de la Asamblea Legislativa se elabore una legislación más eficaz.

Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, director del STC, indicó que es importante denunciar, porque si no los delitos quedan impunes y se pueden repetir.

Incháustegui Romero aseguró que después de la veda electoral se incrementará el operativo, reforzando las medidas de vigilancia con cámaras de seguridad.

Comentó que a través de una app se van a recibir denuncias en contra de los elementos que no cumplan con su papel.

 “Vamos a estar muy al pendiente de este operativo, para cumplir la meta que nos pusieron a partir de la manifestación del pasado domingo: tener cero tolerancia sobre este tipo de acoso”, resaltó la funcionaria. 

CAE ABUSADOR. En tanto, un hombre de 48 años fue detenido en las instalaciones del SCT por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

La víctima refirió que el lunes a las 20:20 horas, en un vagón de la Línea 2 del Metro, un hombre subió en la estación Revolución y le miró lascivamente los pechos, mientras le decía frases obscenas, por lo que ella se los cubrió y se giró a su costado izquierdo.

Minutos más tarde, antes de llegar a la estación Hidalgo, la afectada vio en el reflejo del vidrio que Mario ‘N’ tocaba su miembro y cuando avanzó nuevamente el tren, la rozó y talló con su pene en su cadera. 

El inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK