Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en el DF

Padres exigen que se abran nuevas líneas de investigación en el caso y que se castigue a los culpables
27/04/2015 - 13:02

Al cumplirse siete meses de la desaparición de los estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia pidieron que se abran nuevas líneas de investigación.

Los familiares solicitaron al gobierno federal tomar en cuenta los exhortos que ha realizado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para conocer qué fue lo que sucedió el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Tras realizar una marcha, los manifestantes, encabezados por los padres de los alumnos de Ayotzinapa, realizaron un mitin frente a las instalaciones de la Lotería Nacional, ubicadas sobre Paseo de la Reforma.

Exigieron que se presente a los responsables de la desaparición y que sean castigados conforme a derecho, ya que el caso no puede quedar impune.

En este lugar, los manifestantes rompieron el concreto con picos y palas del camellón que se encuentra entre los cruces de Paseo de la Reforma y Bucareli para colocar un monumento en forma del número 43, de color rojo, en recuerdo por la desaparición de los estudiantes, que de acuerdo con el gobierno federal, fueron privados de la libertad y de la vida por policías de los municipios de Iguala y Cocula, así como por integrantes de la organización criminal Guerrero Unidos.

Durante la manifestación participaron grupos culturales, de música, así como diferentes organizaciones para exigir que aparezcan los jóvenes y se esclarezcan los hechos.

Como parte de las movilizaciones, a las cinco de la tarde de ayer, salió una nueva movilización que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en protesta por los jóvenes desaparecidos. La SSPDF no reportó incidentes durante las acciones que se llevaron ayer.

 Por Marcos Muedano

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK