James Bond noquea a comercios del DF

Más de seis mil comercios se vieron afectados por el filme de Spectre
27/03/2015 - 08:02

Cerca de seis mil 500 comercios resultaron afectados por la poca actividad que registraron debido al cierre de calles por la filmación de la nueva película de James Bond, ‘Spectre’.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del DF (CanacopeDF) informó que seis mil 500 negocios ubicados principalmente en las calles de Tacuba, Uruguay, Corregidora y Eje Central reportaron pérdidas en 60% de sus ventas.

“Alrededor de 35 mil fuentes de trabajo de alguna manera se ven afectadas porque se les dificulta llegar a sus trabajos, negocios como librerías, papelerías, artículos electrónicos; no porque la calle estuviera cerrada, sino por todo lo que se dijo entorno película impactó negativamente para que el consumidor llegara al Centro Histórico”, dijo el titular de la Canacope, Gerardo López.

Comentó que, aunque están a favor de la promoción turística a través de la grabación de la película del 007 en la capital del país, se debe compatibilizar con la actividad económica diaria de la ciudad.

“Por supuesto que estamos de acuerdo a que una película tan taquillera y con tanta proyección como la serie de James Bond venga a filmar a México y tome en cuenta nuestras calles y folklore, por supuesto que apoyamos que esto sea una proyección de nuestra cultura y tradiciones, los alemanes, franceses, estadounidenses verán las calles de la Ciudad de México, su colorido; pero tenemos que hacerlo compaginado con la actividad comercial, mercantil que a diario tenemos porque si solamente cerramos vialidades y afectamos la vida comercial, perjudicamos no solamente a seis mil 500 negocios, sino a las familias de los trabajadores que dependen de estos negocios”.

En ese sentido puso como ejemplo ciudades como Madrid y París que, a través de política pública han logrado ejecutar proyectos de promoción turística sin afectar la actividad comercial de la ciudad.

El pasado martes 17 de marzo el Gobierno del Distrito Federal informó que, a partir del jueves 19 al 1 de abril diversas calles del Centro Histórico permanecerían cerradas debido a la filmación de la película ‘Spectre’, la nueva entrega cinematográfica del espía británico, James Bond.

Por Sandra Hernández

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK