Ayotzinapa, seis meses de impunidad

Padres de los 43 normalistas marcharon al Monumento a la Revolución para exigir el regreso de sus hijos
27/03/2015 - 08:50

James Bond impidió que los padres de los normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa llegaran al Zócalo. En las pláticas con autoridades del gobierno del DF, se estableció desde un principio debido al cierre de la Plaza de la Constitución por la filmación de “Espectre”.

El director Sam Mendes, el protagonista Daniel Craig y su equipo de producción pudieron más que el dolor de los padres de los 43 estudiantes.

“No nos dejaron que llegáramos hasta el Zócalo por la película. Que iban a cerrar, por eso decidimos llegar aquí al Monumento a la Revolución”, dijo uno de los miembros del comité organizador de la marcha que salió de la glorieta de la Columna de la Independencia, (donde nuevamente se realizaron pintas) en el marco de la Décima Jornada Global por Ayotzinapa, a seis meses de la desaparición de los jóvenes.

El contingente salió del citado punto poco antes de las 17:00 horas encabezado por padres de normalistas, quienes eran seguidos, entre otros por maestros de Guerrero y Oaxaca, estudiantes de la UNAM y del IPN, así como de los sindicatos de Telefonistas y del Mexicano de Electricistas, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atento y del Frente Popular Francisco Villa.

En la marcha, cuyo saldo fue blanco, se observó al sacerdote Alejandro Solalinde, quien sostuvo: “Seis meses de impunidad, seis meses de simular que se hace justicia, seis meses de fortalecer la PGR y la Suprema Corte de Justicia para que no se logre la verdad”.

Con mantas, pancartas, lonas y consignas donde predominaba la demanda principal de “presentación con vida y castigo a los culpables”, los manifestantes cruzaron Reforma hasta llegar a la explanada del Monumento a la Revolución donde se realizó un mitin.

Desde el templete, Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas, reiteró respecto a la suspensión de las elecciones en Guerrero: “Tenemos que nombrar a nuestros representantes bajo el régimen de usos y costumbres, que está reconocido jurídicamente en las normas nacionales e internacionales”.

Los padres convocaron a una asamblea nacional el próximo 4 de abril en Ayotzinapa, Guerrero e informaron que el del 10 al 12 de abril, se llevará a cabo una convención nacional popular.

El mitin concluyó cerca de las 19:00 con la encomienda de continuar la lucha por la presentación con vida de los normalistas.

(Julián Sánchez, Marcos Muedano, Dennis García y Eduardo Hernández)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK