Identificado como narcomenudista de CU

Trasladan a El Yorch a Hermosillo

Penal de Oaxaca al que iba ingresar Emilio Esquivel, presenta sobrecupo
Redacción
27/02/2016 - 14:28

Por Dennis A. García

Ante el sobrecupo en el penal número 13 en Miahuatlán, Oaxaca, Emilio Esquivel Muñoz, ‘El Yorch’, identificado como uno de los narcomenudistas de Ciudad Universitaria, fue trasladado de último momento al Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora, por delitos contra la salud.

Esquivel Muñoz fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal el miércoles por la noche en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas sicotrópicas “Ribotril” y una bolsa con mariguana en greña con un peso aproximado de 300 gramos.

Tras recibir una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la colonia Ampliación Molino de las Rosas, delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, en donde vecinos del lugar reiteraron la denuncia y aportaron datos de los lugares en los que Emilio vendía droga.

Su captura causó actos vandálicos en Ciudad Universitaria, donde personas allegadas a ‘El Yorch’ quemaron vehículos y golpearon a personal de seguridad de la máxima casa de estudios exigiendo su liberación.

Posteriormente Emilio, conocido también como ‘Caracortada’, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcóticos Destinados al Consumo Final, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

TACOS DE DROGA

De acuerdo con las investigaciones, Jorge Emilio Esquivel, utilizaba un puesto de tacos a las afueras de la Facultad de Filosofía y Letras como “fachada” para la venta de estupefacientes.

‘El Yorch’, como se le conoce en el auditorio ‘Che Guevara’, pertenece al grupo llamado Okupache y cuenta con antecedentes penales por destrozos en la vía pública, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el 2 de octubre de 2013.

De acuerdo con el expediente PGR/SEIDF/UEIDCNCF/023/2016, el hombre de 36 años está ligado a una serie de ataques con bombas molotov en centros comerciales y bancos de Ecatepec.

El auditorio Justo Sierra, conocido como ‘Che Guevara’, es refugio desde hace más de una década de agrupaciones anarquistas, frentes populares, activistas y colectivos que participan en marchas radicales, una de ellas Okupache, a la que pertenece Emilio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK