Van 80 decesos

Tiene IMSS medicina contra influenza

Hay 30 mil cajas de Tamiflu. Se han registrado 770 casos
julian.sanchez
27/02/2016 - 13:47

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que esa institución tiene registrados 770 casos de influenza en la temporada invernal, de los mil 997 reportados el jueves a nivel nacional, así como “alrededor de 80 decesos” por dicha enfermedad, para cuya atención se tienen 30 mil cajas de Tamiflu.

Sobre esto último, reconoció: “En el sector privado ha habido alguna situación de desabasto. Es muy importante decir, la cadena de abasto, los distribuidores y el laboratorio en este caso, que es el monopolio de esta medicina, son los responsables de surtir a las farmacias y de prever las cantidades que se vienen en las épocas invernales.

“Hay autoridades que van a presionar, estoy seguro que van a ejercer su poder para que no haya desabasto en la cadena privada, se están tomando acciones, pero en el IMSS tenemos abasto suficiente”, dijo.

Arriola Peñalosa resaltó la importancia de respetar que se surta el medicamento sólo con prescripción médica, “lo que tenemos que hacer es ir al doctor, no ir a la farmacia, porque ahí se presiona el abasto”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a la población acudir a los centros de salud por medicamento contra influenza y no ir a las farmacias, donde no lo encontrarán.

"Con este asunto de la influenza pueden ir a nuestros centros de salud, no vayan a buscar el medicamento a las farmacias porque no lo van a encontrar, nosotros lo tenemos de manera gratuita, es un medicamento caro, no se autorreceten", dijo. 

El mandatario capitalino pidió también que si la ciudadanía presenta síntomas, acudan a los centros de salud donde se los darán si es necesario.

Hasta el momento, la actividad del virus de influenza presenta un comportamiento normal, por lo que no hay alerta epidemiológica en la Ciudad de México, indicaron las autoridades capitalinas.

Por tercer día consecutivo, el gobierno de la ciudad reiteró a la población que no debe alarmarse, pues aunque que se reportó un aumento de 100 contagios en los últimos cinco días, se mantiene en dos número de decesos. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK