PLANTÓN ‘LES METE EL PIE’

Bici, el mejor medio en desafío de transporte

De Moctezuma a Bucareli dos ciclistas llegaron en 15 minutos, pero los recibió protesta
Redacción
26/10/2017 - 13:05

El medio de transporte más factible para circular en “hora pico” en la Ciudad es actualmente la bicicleta, así lo comprobaron diversas organizaciones civiles durante el “Desafío Modal 2017”, que se llevó a cabo ayer.

El punto de partida fue el Parque Aviación, en la colonia Moctezuma, y la meta fue el Reloj Chino de Bucareli, en la colonia Centro.

En el camino los concursantes se tuvieron que enfrentar el tráfico, la falta de infraestructura y finalmente un plantón que se instalaba justo en la calle de la Secretaría de Gobernación, por lo que técnicamente el punto final del reto era casi imposible de alcanzar.

La salida inició a las 8:12 y los primeros en llegar fueron dos ciclistas a las 8:28 con un trayecto que les marcó 6.4 kilómetros. Un minuto después arribó un motociclista; a las 8:34, la bicicleta eléctrica; 8:45 horas, la persona que utilizó transporte público, y media hora después, a las 9:15, quien utilizó Uber, su auto particular y el que participó caminando.

Nely Patlán, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), dijo que este resultado demostró que es un absurdo utilizar auto particular en la Ciudad debido a lo ineficiente que resulta.

Lamentó que en 2016 en la Ciudad de México se destinaron 70% de los recursos federales a infraestructura para autos particulares, y el resto se repartió entre transporte público, infraestructura ciclista y peatonal. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK