Niega agresión a vendedores

Alcalde se defiende de #LadyChurros

Asegura edil que los ambulantes exageran cuando hay operativos de decomiso
Ximena García
26/10/2016 - 18:30

EN TOLUCA. Luego de que en redes sociales circulara el caso de la llamada #LadyChurros, así como un video donde se aprecia a un joven sangrando, quien presuntamente fue agredido por inspectores del ayuntamiento cuando intentaba defender a una vendedora, el alcalde, Fernando Zamora, desestimó estos casos y dio a conocer que las agresiones son por parte de los comerciantes irregulares.

El video comenzó a circular este fin de semana en redes sociales, lo que causó indignación entre los usuarios, quienes aseguran que este tipo de agresiones son comunes cuando los verificadores decomisan la mercancía de los ambulantes.

Al respecto, el edil comentó que sí vio el video del joven atacado en la Plaza González Arratia, pero afirmó que no es prueba contundente pues en él no se ve a ningún inspector o autoridad agrediendo y reiteró que al inspector que se señala como agresor, fue identificado como Miguel de León, jefe de dicho departamento en el Edificio D.

“Igual se pegó porque no veo ningún inspector, ninguna autoridad que le esté pegando, solamente se ve a las personas. Hay muchos comerciantes que aprovechan la oportunidad y cuando ven personas avientan su mercancía y les quieren echar la culpa a los inspectores y no es así. Tengo conocimiento de que la persona a la que están acusando no trabajó este día, algo está pasando ahí”, detalló.

Los hechos, de acuerdo con testigos, se dieron el sábado por la tarde y los agredidos levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia mexiquense, presentando a cuatro personas para que rindieran su declaración.

TOLERANCIA CERO. En lo que respecta a las vallas que se colocaron en la esquina donde se colocaba Socorro Dávila, conocida como #LadyChurros, declaró que éstas se colocaron para que no se instalen ahí más ambulantes, ya que esta actividad no está contemplada en el Bando Municipal por lo que es ilegal. 

Zamora detalló que, en lo que va del año, se han presentado al menos tres casos de inspectores golpeados durante los operativos de decomiso. Mientras que pese a las denuncias, no se ha sancionado a ninguno porque no se han comprobado errores en su proceder.

Drama

“Hay muchos comerciantes que aprovechan la oportunidad y cuando ven personas avientan su mercancía y les quieren echar la culpa a los inspectores y no es así”.

Fernando Zamora, alcalde de Toluca

“Yo dije: prefiero que se queden en el suelo a que se los coman ellos”.

Socorro Dávila, vendedora de churros

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK