Arrancará L12 con ocho trenes modificados

Sin problema, la “convivencia” de convoyes rehabilitados y nuevas vías, confía Gaviño, director de STC, a días de reapertura
Johana Robles
26/10/2015 - 11:27

La reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, que están suspendidas desde hace un año y siete meses, se hará con ocho trenes modificados, mientras que el resto de la flota de los 30 convoyes quedará lista para diciembre, adelantó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño.

Ante la convivencia de trenes no modificados con nuevas vías en las curvas del tramo elevado, que va de Culhuacán a Periférico Oriente, el funcionario capitalino aseguró que los convoyes no tendrán problema para prestar el servicio.

Explicó que las ruedas de los trenes se desgastarán más rápido porque, a diferencia de lo que ocurría, los rieles son más fuertes y resistirán el paso de los convoyes; pero explicó que esto se irá atendiendo conforme se reperfilen todas las ruedas.

Detalló que el planteamiento es que esta semana haya ocho trenes modificados. Para finales de noviembre, cuando se reabran las otras seis, haya 18 de los 30 trenes. La totalidad de la flota deberá estar lista para diciembre próximo.

Sobre las pruebas que se realizaron este fin de semana, Gaviño dijo que fueron positivas. Explicó que hicieron cuatro ajustes en el tramo elevado, como la compactación del balasto (piedras que dan soporte a los rieles y vías), así como nivelación.

También dijo que las pruebas al pilotaje automático fueron satisfactorias y ayer domingo se efectuaron las pruebas en vacío, es decir, los trenes sobre el tramo elevado y posteriormente harán la simulación con pasajeros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK