Empleados presumen fotos

Darán revisada a 'La Costeña' en Ecatepec, tras supuesta orinada en chiles

Se verificará la higiene al procesar los alimentos, puede haber multa de hasta 300 mil pesos.
Redacción
26/07/2016 - 17:51

Emilio Fernández

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizará una verificación extraordinaria a la fábrica de conservas “La Costeña”, ubicada en Ecatepec, luego de una imagen que circula en redes sociales en donde se aprecia a trabajadores con los pantalones abajo supuestamente orinando sobre chiles antes de ser enlatados.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, informó que los verificadores se asegurarán que la empresa cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, que refiere a las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y en caso de encontrar anomalías, la empresa será sancionada.

En este caso, se están haciendo ya los calendarios de revisión. Es lamentable el incidente y la empresa seguramente ya tomó acciones al interior para los empleados”, dijo.

En tanto, el titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordoñez, aseguró que “de ser necesario, aplicaremos las medidas de seguridad previstas en el artículo 404 de la Ley General de Salud que van desde la suspensión total o parcial de trabajos o servicios, la emisión de mensajes publicitarios que advierta los daños a la salud o el aseguramiento y destrucción de objetos, productos o sustancias”, comentó.

En un comunicado, refirió que las multas económicas dependen de las anomalías que se encuentren y pueden alcanzar hasta los 300 mil pesos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK