Incendio en asilo de Mexicalli fue provocado

Un peritaje de los bomberos revela que el fuego inició en un sitio donde no había cámaras
26/06/2015 - 13:43

El incendio del asilo ‘Hermoso Atardecer’ en Mexicali fue provocado.

De acuerdo con un peritaje realizado por el Cuerpo de Bomberos de Mexicali, el fuego inició en unas cajas de cartón. 

El director de los Bomberos, Fernando Rivera, señaló que la chispa pudo provenir de una antorcha o un cerillo.

Según el funcionario, la persona que provocó el incendio eligió ese lugar, pues estaba fuera del alcance de las cámaras de videovigilancia del albergue en el que 17 personas murieron. 

El dictamen elaborado por los bomberos municipales fue entregado a la Procuraduría General de Justicia de Baja California, que sigue las investigaciones sobre el caso . 

Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas del incendio continúan sin ser reclamados. 

Funcionarios del Servicio Médico Forense de Mexicali explicaron que los restos podrían ser enviados a la fosa común si nadie se hace cargo de ellos en las próximas semanas. 

MISIÓN. Humberto Cota, el fundador de la casa hogar ‘Hermoso Atardecer’, relató que la idea del asilo era albergar a ancianas y ancianos que en su mayoría estuvieran en condición de indigencia para darles una vida digna hasta el día de su muerte.

Durante 14 años, el pastor evangélico fue el representante legal de la casa hogar ‘Hermoso Atardecer, la cual surgió cuando Cota y su esposa dieron resguardo a un hombre mayor.  

Sin embargo,  el 7 de septiembre de 2014 fue destituido. “La casa hogar fue sacada de ese lugar y la reubicamos en el Ejido Veracruz 1”.

El asilo donde ocurrió el incendio, se identifica ahora como Socibs, AC, antes ‘Hermoso Atardecer’. Su presidente es Ramón Murillo y la vicepresidenta, Lourdes Sánchez, quien fuera su colaboradora.

Humberto Cota dijo que no teme a las investigaciones ante la confirmación de que el fuego fue provocado y de que autoridades municipales hayan mencionado las disputas por la administración de la casa hogar.

“De ninguna manera nos sentimos aludidos, por el momento no podemos ni pensar por el dolor que tenemos, un dolor de familia”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK