Cerrarán estación 18 de Marzo del Metrobús

Por obras de conexión con las Líneas 1 y 6 permanecerá sin servicio
26/06/2015 - 12:38

A partir de la segunda semana de julio y hasta octubre permanecerá cerrada la estación de Metrobús Deportivo 18 de Marzo por intervenciones mayores que incluirán la conexión entre las Líneas 1 y 6.

De acuerdo con el director del Metrobús, Guillermo Calderón, de las 150 estaciones que conforman el sistema, tan solo Deportivo 18 de Marzo, Euskaro, Potrero y San Simón no son accesibles al 100 por ciento.

“En estas cuatro estaciones vamos a trabajar para realizar las modificaciones correspondientes, la primera en ser intervenida será 18 de Marzo”, dijo.

ACCESOS. Para los trabajos se prevé la eliminación de escaleras y su sustitución por rampas para facilitar el ingreso de personas adultas mayores y con  discapacidad.

“Hemos estado trabajando al oriente del cuerpo de la estación y a partir de la segunda semana de julio se cerrará completamente para que la obra civil de interconexión se pueda llevar a cabo”, dijo.

Calderón  mencionó que dicha estación permanecerá cerrada varios meses ya que la intervención es delicada pues corre a un costado de la Línea 3 del Metro.

HASTA OCTUBRE. Aunque no precisó cuánto tiempo durará la obra, se prevé que en octubre, cuando entre en operación la Línea 6 del Metrobús, se concluirían los trabajos.

De acuerdo con el proyecto de construcción de la Línea 6, la estación Deportivo 18 de Marzo contará con un diseño de doble acople y un acceso con una pasarela peatonal que permita el transbordo hacia la Línea 1 del Metrobús y a las líneas 3 y 6 del Metro, donde se harán los ajustes.

 

Diana Delgado 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK