TIENEN 15 DÍAS MÁS

Dan chance a verdes pa' verificar, tras contingencia

La medida sólo aplica a autos que no pudieron acudir debido a los altos índices de contaminación

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 26/05/2017 17:06 Phenélope Aldaz Actualizada 17:06
 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) otorgó una prórroga de 15 días, a los automóviles con engomado verde y holograma 1 ó 2 para que puedan cumplir con la verificación vehicular.

Precisó que la prórroga únicamente será válida para este grupo de vehículos, que deberían realizar este trámite durante los meses de abril y mayo, pero tuvieron restricciones a la circulación a consecuencia de la contingencia ambiental.

“Con el propósito de facilitar el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) a los automovilistas que se encuentren en este caso y para evitar que sean sancionados por este motivo, la prórroga tiene validez hasta el próximo jueves 15 de junio”, indicó la dependencia.

HAY QUE HACER CITA. Para acudir a verificar será necesario agendar una cita a través de la página: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.

Después, el automovilista debe presentarse al verificentro con la tarjeta de circulación y el comprobante de su verificación anterior.

Para cualquier duda o aclaración, se puede acudir al Área de Atención Ciudadana, ubicada en Av. Tlaxcoaque No. 8, Planta Baja Col. Centro.

NO SIRVE SEÑALAR CULPABLES: CAME. Por otra parte, el coordinador general de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, dijo que para mejorar las condiciones de la calidad del aire en el Valle de México de nada sirve señalar responsables, por el contrario, se requiere de un trabajo coordinado con estrategias específicas.

En entrevista, Gutiérrez Lacayo dijo que cada una de las entidades que integran la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos) tienen sus propias problemáticas, por lo que no será con “recetas de cocina” como se mejore la calidad del aire.

LARGO PLAZO. El titular de la CAMe argumentó que registrar disminuciones en los índices contaminantes es un trabajo a largo plazo.

Por ello, aun con las medidas anunciadas hasta el momento, en los próximos años seguirá habiendo contingencias.

Destacó que en las últimas dos semanas que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, no se superaron los 200 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), como sucedió el año pasado.

Google News - Elgrafico

Comentarios