Alistan operativos

Ambulantes serán retirados de 47 paraderos

Van por la liberación de uno o dos Cetram cada tres días; privilegiarán el diálogo
Redacción
26/05/2016 - 15:30

Por Diana Delgado

La Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará operativos en los 47 Centros de Transferencia Modal de la Ciudad de México y buscará retirar a cinco mil 600 ambulantes que están instalados en los alrededores.

En entrevista, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, anunció la realización de operativos con los que no sólo se atacará al transporte público irregular, sino que se retirará a los comerciantes con el objetivo de mejorar la movilidad de cinco millones 695 mil 700 usuarios de los Cetram.

CONTRA USUARIOS DE ‘DIABLITOS’

El primero en la lista es La Raza, el cual a partir de hoy será liberado de alrededor de 500 vendedores informales; además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actuará de manera legal contra quienes roben energía eléctrica al colocar ‘diablitos’. Agregó que se tratará de liberar uno o dos Centros de Transferencia cada tres días.

Para el retiro participará la Semovi, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la CFE. 

Asimismo, se notificará a las delegaciones de los movimientos que se realicen, toda vez que comparten atribuciones.

Serrano dijo que para quitar a los vendedores se privilegiará el diálogo; sin embargo, de no darse el acuerdo, los comerciantes de todas maneras serán retirados. “Vamos a lograr que todos los Cetram sean funcionales, que se ocupen para lo que fueron construidos”, apuntó.

El secretario de Movilidad dijo que es la primera vez que cuadrillas de la CFE participarán para eliminar los ‘diablitos’, se acompañarán de personal jurídico para levantar averiguaciones previas por el robo de electricidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK